Nicolás Petro Burgos
Nicolás Petro Burgos
Foto
Captura de video

Share:

“Contentillos” y un plan para no dejarse ganar terreno de los Char: revelan Chats de Daysuris

Los diálogos de la expareja de Nicolás Petro con Michelle Romero y Adelina Covo, suegra de Armando Benedetti.

Como prueba que llevará al juicio contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, la fiscal Lucy Marcela Laborde habló de “contentillos” y favores que recibía el hijo del presidente de parte del empresario Euclides Torres.

En la audiencia preparatoria de juicio, también se mencionaron reuniones políticas con Adelina Covo, suegra del hoy ministro del Interior, Armando Benedetti.

La información está contenida en el celular de Daysuris Vásquez Castro, expareja de Nicolás Petro, en chats con diferentes personas.

“El investigador, según la fiscal, obtiene información sobre las relaciones de Nicolás Petro con Armando Benedetti”, dijo la Fiscal.

También aparecen en los chats los nombres de Euclides (Torres), Dolcey (Torres), Camilo (Torres). 

“La señora Daysuris y la señora Michelle Romero mencionan que el señor Euclides Torres financió la campaña presidencial. De igual forma de la entrega de un apartamento al señor Nicolás Fernando Petro Burgos”, narró la fiscal leyendo solicitudes de prueba.

La fiscal Laborde mencionó un chat entre Daysuris Vásquez y Adelina Covo en el que se refieren a la relación entre Nicolás Petro y Armando Benedetti. Se refieren a reuniones y candidaturas a la Gobernación del Atlántico. “Ellos deben poner y no dejarse ganar terreno de los Char”, se dice en una de las conversaciones.

Esta prueba documental la califica la fiscal como “pertinente” como evidencia de que “el señor Nicolás Fernando Petro Burgos recibía dinero de terceras personas, en este caso del señor Euclides Torres, el cual financió toda la campaña presidencial, los apartamentos que recibió Nicolás Petro, como el de Bogotá, que fue un favor o un contentillo”